Pregunta médica

Buenas tardes, presento una palpitación en mi abdomen, específicamente en el ombligo y a veces hace presencia una masa que se mueve por mí abdomen ¿A qué se debe?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility214 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si eres delgado y tienes la sensación de palpitación, sobre todo cuando estás acostado, puede tratarse del latido de la arteria más grande de nuestro cuerpo llamada aorta, que el abdomen tiene un gran calibre y por ende, en algunas personas, sobre todo las delgadas, puede palparse a nivel de la línea media del abdomen. Ahora bien, con respecto a la masa que refieres en abdomen, en ocasiones se acumulan gases en nuestros intestinos, que al moverse pueden simular masas.

Te recomiendo, si presentas dolor o alteración del patrón evacuatorio, relacionado a los síntomas que mencionas, acudir a un médico para que valore, determine la causa exacta e indique un tratamiento adecuado.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.