Pregunta médica

buenas Tardes , mi abdomen palpita al ritmo de mi corazón , late de una manera fuerte que se mueve todo el abdomen , además tengo mareos constantes , pero me pr...(ver más)

Información adicional
tengo mareos constante , un pelota en la parte inferior derecha por el apéndice , se me duermen las manos y pies fácilmente

Preguntado por hombre de 21 años

visibility2.731 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si tu contextura es delgada, es decir tienes poca grasa abdominal, es posible que en posiciones como en decubito dorsal (acostada boca arriba) sientas estas palpitaciones, esto se debe a la presencia de la arteria aorta, que es un arteria importante que sale del corazón y recorre el torax, el abdomen y una parte de la pelvis. Esta arteria recibe la sangre que bombea el corazón por este motivo guarda relación con los latidos del corazón. Cada vez que el corazón se contrae y sale sangre, esta pasa por la arteria por eso sientes la sensación de latido.

Sin embargo, como mencionas sensación de parestesias en manos y pies, asociado con inestabilidad (mareo) te sugiero una valoración presencial por medicina general, para poder realizar un examen físico completo, determinar que no haya ninguna anormalidad en la palpación de tu abdomen y evaluar tu sensibilidad en manos y pies. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.