buenas Tardes , mi abdomen palpita al ritmo de mi corazón , late de una manera fuerte que se mueve todo el abdomen , además tengo mareos constantes , pero me pr...(ver más)

Información adicional
tengo mareos constante , un pelota en la parte inferior derecha por el apéndice , se me duermen las manos y pies fácilmente

Si tu contextura es delgada, es decir tienes poca grasa abdominal, es posible que en posiciones como en decubito dorsal (acostada boca arriba) sientas estas palpitaciones, esto se debe a la presencia de la arteria aorta, que es un arteria importante que sale del corazón y recorre el torax, el abdomen y una parte de la pelvis. Esta arteria recibe la sangre que bombea el corazón por este motivo guarda relación con los latidos del corazón. Cada vez que el corazón se contrae y sale sangre, esta pasa por la arteria por eso sientes la sensación de latido.

Sin embargo, como mencionas sensación de parestesias en manos y pies, asociado con inestabilidad (mareo) te sugiero una valoración presencial por medicina general, para poder realizar un examen físico completo, determinar que no haya ninguna anormalidad en la palpación de tu abdomen y evaluar tu sensibilidad en manos y pies. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.