buenas tengo un latido pulsátil al lado del ombligo, tan fuerte que se mueve todo el abdomen bajo , al igual que en la boca del estomago, no se como haria para ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

Este pulso probablemente se genere de una arteria principal llamada aorta abdominal, esta arteria lleva sangre a órganos en el abdomen y a tus extremidades inferiores (piernas) por lo que en personas delgadas se puede apreciar muy fácil al poner atención pero generalmente se aprecia más después de realizar una actividad de esfuerzo o ejercicio. Habitualmente este pulso coincide con el latido de tu corazón.

Algunas enfermedades pueden causar que se altere este pulso o que se note más, principalmente enfermedades del corazón o hernias en el abdomen, por lo que si el pulso que comentas es acompañado de algún síntoma como fatiga, dificultad para respirar, opresión en el pecho, cambios de coloración o dolor en el abdomen; es necesario que acudas a valoración personalizada para descartar alguna anormalidad. Espero haberte ayudado, vuelve a escribirme si tienes alguna otra pregunta. Gracias por elegir 1DOC3.