hace un mes no tengo mi periodo pero siento dolores en los ovarios. cerca de la fecha por que sera?

En caso de que tengas un retraso menstrual y tengas vida sexual activa, mi recomendación es que te hagas una prueba de embarazo, preferiblemente en sangre.

El primer examen que hay que hacer en caso de un retraso menstrual en una mujer con vida sexual activa es una prueba de embarazo, para descararlo. Esta prueba en sangre puede ser confiable al cabo de 14 días después de la relación sexual, en caso de resultar negativa, el resultado es confiable en caso de resultar positivo o negativo.

Esta puede ser una causa de dolor pélvico importante, en caso de persistir te recomiendo consultar en forma presencial. Recuerda siempre usar condón y un método anticonceptivo para prevenir infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Espero haber solucionado tus dudas, recuerda calificarnos después de leer nuestra respuesta.