Dolor de ovarios , aveces siento como que se duerme o sera cosa mia , el dolor de ovario porque puede ser si faltan 2 semanas para mi periodo , pueda que duelan...(ver más)

Sí, existe un conjunto de síntomas llamados "síndrome pre-menstrual" que se caracteriza por los síntomas que tu mencionas, además:

  • Dolor en los senos
  • Irritabilidad
  • Sensibilidad en órganos genitales
  • Diarrea o estreñimiento
  • Tristeza
  • Debilidad
  • Sueño

Este síndrome normalmente ocurre de una a dos semanas antes de la menstruación y mejora por si solo, sin embargo durante el periodo menstrual se pueden tomar analgésicos de venta libre. Te recomiendo lo siguiente durante estos días:

  • Puedes colocarte bolsitas de agua caliente o compresas calientes mientras estás presentando el dolor
  • Puedes tomar antiinflamatorios como el ibuprofeno o naproxeno si tienes mucho dolor
  • Mantén reposo mientras presentas los síntomas
  • Hay terapias alternativas como la moxibustión o la acupuntura que SÍ tienen evidencia en estos casos

Pero si llegas a presentar alguno de los siguientes síntomas debes ir a urgencias:

  • Dolor pélvico intenso
  • Debilidad
  • Fiebre
  • Olor fétido y sangrado vaginal
  • Vómito abundante
  • Diarrea con moco o sangre

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos