¿Es normal que cuando se está en la semana del periodo fértil, duelan un poco los ovarios?

Preguntado por Mujer de 19 años

En el periodo de ovulación (mitad de el ciclo) pueden producirse dolores abdominales tipo cólico de leve intensidad intermitente, sin sangrado y sin otra alteración. Es importante que si esto persiste y es muy fuerte, requiere la toma de analgésicos, se debe consultar al médico para realizar un examen presencial y determinar si existe alguna causa de base que esté produciendo el dolor.