tuve relaciones sin proteccion durante la 3er semana de la 2da caja de pastillas anticonceptivas, se supone que me tiene que venir el período el finde semana. h...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

En el momento que tuviste relaciones sexuales, te encontrabas protegida por lo que el riesgo de embarazo es mínimo. Si te encuentras tomando las píldoras anticonceptivas de 28 pastillas, tu periodo debe llegar en la ultima semana de las pastillas de la caja o la primera semana de la siguiente caja. Si por el contrario la caja es de 21 pastillas, la menstruación deberá llegar en la semana de descanso o la primera semana de la siguiente caja. La píldoras anticonceptivas tiene una efectividad muy alta si se toman de manera adecuada, es decir, una pastilla todos los días a la misma hora. Si esto no se cumple, la efectividad ira descendiendo presentándose el fallo del método anticonceptivo. Es normal que presentes dolor abdominal ("los ovarios") previo o durante la menstruación, por lo que puedes estar tranquila. En caso de tener retraso menstrual mayor a una semana, deberás descartar la posibilidad de un embarazo. Puedes realizar una prueba de embarazo en orina o en sangre. - La prueba en orina, se debe hacer después de una semana de retraso menstrual. - La prueba en sangre, se puede hacer de 10-14 días después de tu última relación sexual y mas confiable aún, si la haces el día en que debió llegar tu periodo menstrual. No olvides que el uso del preservativo, no solo previene los embarazos no deseados, sino que es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido resolver tus dudas. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.