Tomo anticonceptivos hace un año, en mi 2da pastilla de la nueva caja tuve relaciones y ahora estoy muy descompuesta y con nauseas hay riesgo de embarazo?

Información adicional
Aclaró que use preservativo todo el acto sexual, salvo en los roces previos

El riesgo de embarazo en tu caso es muy bajo por los siguientes motivos: 1. Te encuentras planificando con las píldoras anticonceptivas. Estas tienen una efectividad elevada, alrededor del 91% con uso habitual, es decir tomando una pastilla todos los días a la misma hora. Por lo que el riesgo de embarazo es bajo. 2. Usaste preservativo en el acto sexual. Este método alcanza una efectividad hasta del 95% con el uso adecuado. El riesgo de embarazo es aún menor si lo usas como complemento a tu método anticonceptivo. Por lo tanto y como conclusión, considero que las posibilidades de un embarazo en tu caso podrías llegar a ser nulas. Los síntomas que refieres podrían estar en relación a una sugestión de embarazo. En caso que la idea de uno genere estrés o mucha ansiedad puedes realizar una prueba de embarazo para estar mas tranquila. - La prueba en orina para que sea confiable, la debes hacer después de una semana de retraso menstrual. Mientras que la prueba en sangre, se puede hacer de 10-14 días de tu última relación sexual y mas confiable aún, si la haces el día en que debió llegar tu periodo menstrual. Te recomiendo el uso del preservativo como viene haciéndolo, este no solo previene los embarazos no deseados, sino que es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.