si tomo anticonceptivos y me acabo adentro,y tengo vomitos ocea estoy descompuesta y vomito la pastilla no hace efecto? hay riesgo de embarazo?

Si el episodio de vomito ocurre dentro de las primeras 3 horas de haber consumido la píldora anticonceptiva, su absorción se puede ver comprometida y por consiguiente su efectividad y posibilidades de embarazo, por lo cual resulta necesario el consumo de una nueva píldora anticonceptiva.

De lo contrario, si el vómito ocurre después de 3 horas, no hay ningún problema ni compromiso de su efectividad.

Mientras consumas diariamente y a la misma hora tus píldoras anticonceptivas, te encuentras bajo su protección, incluso cuando ocurre eyaculación en el cabal vaginal.

Ten presente que las píldoras no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual te sugiero el uso adicional de preservativos.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.