si tomo una pastilla anticonceptiva y vomito entre tres y cuatro horas después, hay riesgo de embarazo?

Preguntado por Mujer de 17 años

No, es probable que para el momento en el que presentaste el episodio de vomito ya tu organismo haya absorbido la tableta del anticonceptivo. El riesgo de embarazo con anticonceptivos orales para una mujer que usa anticonceptivos pero su uso no es perfecto es de 9 embarazos al año, por cada 100 mujeres, para un uso perfecto, es de 1 por cada 100 al año. Por este motivo es recomendado acompañar tus anticonceptivos con el uso combinado con preservativos.

Espero esta información haya sido útil y estaré atento a cualquier duda.