Tomo pastillas anticonceptivas pero tuve vomito

Información adicional
Tomo la pastilla Yaz desde hace 5 meses. Ayer, he tomado mi pastilla a las 19.15 pero he tenido vomito como a las 20.00. No he repetido la dosis. Desde cuando puedo volver a tener ...(ver más)

Al presentar vómito en las 3 horas después de la toma de la pastilla anticonceptiva la absorción de esta se verá afectada. Como no fue posible reemplazarla, deberás continuar con la tomas de tus pastillas anticonceptivas, pero deberás usar preservativo durante los siguientes 7 días para evitar un embarazo no deseado. No olvides que el uso del preservativo no solo previene los embarazos no deseados, sino que ademas, es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.