Hola me tomo la pastilla anticonceptivas a las 7:35pm y tuve vomito a las 12:45am habrá problema? la pastilla se absorbió bien

Preguntado por Mujer de 48 años

No hay problema, la absorción del anticonceptivo no se ve afectada. Cuando planificas con pastillas debes ser muy puntual con la toma como lo has venido siendo y en caso de vomito, si se presenta dentro de las primeras 3 horas después de la toma, debes tomar una nueva pastilla y así evitar el riesgo de embarazo no deseado. Tampoco hay problema con la absorción si tienes deposiciones diarreicas. Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, la puedes hacer en nuestra plataforma.