¿Es normal que me duelan los ovarios en mis días fértiles del periodo?

Información adicional
Duele similar al SPM y no me pasa normalmente.

Preguntado por Mujer de 19 años

Sí, es normal que pueda haber dolor a nivel del ovario, en el cual se va a producir la expulsión del óvulo, porque para que esto ocurre la capa externa del ovario se debe inflamar y rompe,r lo cual en algunas ocasiones presenta un dolor perceptible que puede ser tolerable o intenso. Es muy variable en cada mujer y ciclo.

Sin embargo, si en algún momento presenta un dolor abdominal intenso y persistente, siempre es recomendable que asista a cita, para valoración y se compruebe cuál es la causa del dolor.

Porque no siempre puede corresponder a una ovulación dolorosa, puede ser secundario también a un problema intraabdominal que requiera manejo quirúrgico urgente.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.