hace 3 meses me diagnosticaron una bateria llamada citrobacter sp, en un cultivo de amigdalas, me han indicado varios tratamie ntos(azitromicina, entre otros) p...(ver más)

La bacteria que mencionas no resulta ser demasiado peligrosa pero sería ideal eliminarla. Causa enfermedades importante en pacientes con su sistema inmune deprimido ( que hasta donde veo, no es tu caso). De cualquier forma, si se han utilizado múltiples medicamentos para su erradicación, es posible que requieras una amigdalectomía o retiro quirúrgico e las amígdalas para acabar con el problema de raíz.

En cuanto al medicamento que te formuló, funciona para resolver los síntomas pero no estaría eliminando la bacteria como tal. Es ideal que aproveches la cita que tienes con ella en unos días y le plantees, si tienes muchas molestias, la posibilidad de una cirugía. Si por el contrario estás asintomática, es mejor que lo dejes así.

Gracias por consultar, no olvides calificarnos.