ESTOY EN TRATAMIENTO CON AZITROMICINA POR UNA BACTERIA LLAMADA CITROBACTER SP, QUE ME SALIO INDICADO EN UN CULTIVO DE AMIGDALAS POR MI OTORRINA, EL CASO ES QUE ...(ver más)

Citrobacter es una bacteria que se encuentra de forma normal en el tracto digestivo de la mayoría de las personas. La boca también forma parte del tracto digestivo, y por tanto, es perfectamente posible que se haya aislado esta bacteria en el cultivo del exudado faríngeo. Puede considerarse en términos médicos que se ha aislado "microbiota normal". Esta bacteria no suele ocasionar problemas a menos que el paciente tenga disminución importante de sus defensas inmunitarias. Si en tu protocolo de estudio se efectuó citometría hemática y no se evidención baja de defensas posiblemente no sea ésta la causa de la amigdalitis crónica. De ahí la posibilidad de requerir una biopsia de amígdalas.

Por otro lado, azitromicina tiene las siguientes indicaciones de consumo: en caso de presentación en tabletas, debe de tomarse una hora antes o dos horas después de los alimentos. Se hace notar que los tratamientos con azitromicina no suelen durar más de 3 días.

Espero haber resuelto tu duda, quedo al pendiente de cualquier situación.