Si se dice que mi pareja deber hacer el tratamiento por la bacteria conybacterium sp. Cuál sería su tratamiento?

La presencia de Corynebacterium sp. y lactobacilos, forman parte de la microbiota normal del aparato genital de las mujeres en edad reproductiva; y no se considera patógena, a menos que se asocie a la presencia de otro microorganismo, principalmente, si de manera adicional, hay signos o síntomas, como la presencia de flujo vaginal y/o comezón en la zona. Además, debes saber que hay especies de Corynebacterium, que podrían causar enfermedad en personas cuyo sistema inmune, se encuentra comprometido.

Si tu pareja es un varón, valdría la pena que fuera revisado por un médico urólogo, para determinar si existe necesidad de realizar un cultivo de secreción uretral, sobre todo si presenta síntomas asociados (similares a los que te comenté arriba, flujo que salga del pene o que tenga comezón...).

Si hubiera alguna especie de molestia como las mencionadas previamente, el uso de probióticos podría ser de utilidad, ya que se buscaría reestablecer la flora y evitar un estado de "bajas defensas", que te predispongan a padecer otro tipo de infecciones; sin embargo, lo más recomendable es que acudas a la consulta presencial con tu médico ginecólogo, para hacerte una minuciosa exploración física, y determinar si hay causas adicionales que te estén generando molestias (si las hay) y solicitar exámenes complementarios (como un cultivo de flujo vaginal) de ser necesario, para llegar al diagnóstico correcto y ofrecerte el mejor tratamiento disponible para ti y tu pareja.

Mientras acudes a la consulta, las siguientes recomendaciones te podrían ser de ayuda:

  • No utilices protectores sanitarios diariamente,
  • Procura usar ropa interior de algodón, y en general, ropa que no sea muy ajustada,
  • No te aguantes las ganas de ir al baño, sobre todo después de tener encuentros sexuales,
  • Utiliza siempre preservativo o condón en cada relación sexual que tengas; sea con pareja conocida o nueva,
  • Evita darte duchas vaginales, mantén tu zona íntima limpia solo con agua y jabón, o jabones que ayuden a regular el pH vaginal.

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos!