Hola que tal como se si tengo una bacteria en la sangre ? Cuales son los síntomas y tratamiento? Gracias

La presencia de bacterias en sangre recibe el nombre de bacteriemia, y no es común presentarla en pacientes que no estén clínicamente complicados.

Generalmente se da en personas que tienen infecciones graves (pielonefritis, abscesos, infecciones de heridas quirúrgicas, endocarditis, etc) o sometidas a procedimientos invasivos, como catéteres venosos centrales, sondas vesicales por tiempo prolongado, etc.

Son personas que por lo general se encuentran hospitalizadas o encamadas; y por su avanzado estado de descompensación los síntomas pueden ser confusos, como por ejemplo: sólo presentan fiebre persistente, o pueden tener hipotensión, síntomas gastrointestinales (náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal), aumento de la frecuencia respiratoria y/o alteración del estado neurológico.

El diagnóstico se basa en la sospecha clínica y el resultado de cultivos positivos (en sangre, de heridas, de orina, etc).

El tratamiento es con antibióticos, en un principio indicados de forma empírica según los protocolos del hospital donde se atienda al paciente, y luego adaptados al germen que se identifique en los cultivos solicitados.

Espero haberte orientado. No olvides calificarnos.