cuales son los sintomas de balanitis por hongos y cuales por bacterias?

La balanitis es la inflamación del glande del pene y se caracteriza por síntomas como:

  • Enrojecimiento de la zona con ligero dolor.
  • Secreción uretral o debajo del prepucio.
  • Sensibilidad o hinchazón de la punta del pene.
  • Incapacidad de retraer el prepucio.

De forma específica y adicional a estos síntomas, puede presentarse la balanitis por:

  • Hongos: erupción enrojecida, puntos rojos sobre el glande acompañado de picor.
  • Bacterias: secreción maloliente, fisuras o llagas en el glande, prepucio o en el surco balanoprepucial.

Si presenta alguna de estas características debe acudir a su médico de confianza para un diagnóstico preciso y aplicar el tratamiento adecuado. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.