Cuales son las Balanitis por virus

Información adicional
Ya que hay balinitis que pueden ser causadas por virus, ¿Cuáles son esos virus?

Las balanitis por virus son aquellas que se dan por vía de transmisión sexual.

Recuerda que la balanitis es la inflamación del glande y en ocasiones del prepucio. Ésta se puede dar por una variedad de condiciones pero en la mayoría de los casos se asocia a condiciones malas de higiene (en donde no se retrae de manera adecuada el prepucio y en consecuencia no se limpia el glande de manera adecuada dado el acumulo de piel exfoliada, sudor, bacterias u hongos) lo que resulta en la inflamación. De los agentes infecciosos la causa más frecuente es la infección por Cándida.  Por último, dentro de los agentes menos frecuentes que pueden generar balanitis se encuentran aquellos que se transmiten sexualmente entre los cuales se encuentran el Virus del Herpes Simplex y Virus del Papiloma Humano documentados.