cual es el examen para detectar el balanitis y que bateria o virus la causaaa

Preguntado por Hombre de 20 años

Para determinar el microorganismo preciso se pueden realizar estudios complementarios como el cultivo de secreción, no es de rutina pero en situaciones especiales puede realizarse, sobretodo cuando se sospecha de lesiones malignas.

La balanitis se diagnostica generalmente por la presencia de síntomas como: erupción enrojecida del glande acompañado de dolor o picor así como lesiones y secreción de diferente aspecto dependiendo del agente causante. Generalmente es causada por bacterias u hongos y el tratamiento va indicado contra estos agentes. Espero haber aclarado tu duda, no olvides calificarnos.