como podemos detectar el virus de vph

Información adicional
no

En una mujer son varios los métodos que se pueden utilizar para diagnosticar infección por Virus del Papiloma Humano (VPH).

Durante la valoración presencial con su médico tratante, se pueden observar lesiones de tipo verruga en el área genital (altamente sugestivas de infección por este virus).

Si no se ven las verrugas genitales, se pueden utilizar los siguientes exámenes:

  • Citología cervicovaginal: Donde se toma una muestra de las células del cuello uterino y se envía al laboratorio para un análisis. El reporte puede revelar lesiones o alteraciones que son sugestivas de la infección por este virus.
  • Prueba de ADN: Se toma una nueva muestra de las células del cuello uterino y en el laboratorio se identifica el ADN de las variedades de alto riesgo del VPH que están vinculadas con cáncer.
  • Prueba de solución de vinagre (ácido acético): Se aplica una solución de vinagre en el área vaginal bajo supervisión médica y se visualizan las zonas infectadas por el virus.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.