TRATAMIENTO CON AZITROMICINA, Y ESPRAY BUCOSAN TENGO DUDAS!!!

Información adicional
SOSPECHA DE AMIGDALITIS CRONICA

Si bien el fármaco azitromicina no es el antibiótico de primera elección en el caso de una amigdalitis bacteriana, puede emplearse en caso de sensibilidad comprobada de la bacteria a dicho medicamento. Esto significa que, en caso de una amigdalitis infecciosa que no remite a pesar de múltiples tratamientos, debería indicarse antibiótico con base en el resultado de un cultivo del exudado faríngeo.

Respecto a Bucosan, éste es un compuesto anestésico y anti - inflamatorio esteroideo, cuyo efecto es disminuir los síntomas como dolor de garganta, sensación de resequedad o sensación de carraspear que se asocia a los cuadros de amigdalitis crónica. Debido a que este medicamento contiene un fármaco glucocorticoide, no debe emplearse más tiempo del que el médico sugiere. Su efectividad puede ser alta para mejorar los síntomas.

En conclusión, en caso de confirmarse una amigdalitis crónica infecciosa mediante un cultivo, el antibiótico a emplearse debería estar basado en la sensibilidad de la bacteria aislada. También existe la posibilidad de que la amigdalitis no sea infecciosa necesariamente y no requiera antibiótico. Bucosan puede ser efectivo para disminuir síntomas pero no debe excederse la dosis recomendada.

Como medidas generales: evitar exposición a humos, corrientes de aire frío, uso excesivo de la voz, tabaquismo, consumo de marihuana fumada, así como higiene constante de manos.

Espero haber resuelto sus dudas, quedo al pendiente de cualquier situación.