Pregunta médica

Quiero saber si tengo alguna infeccion de transimision sexual, es qur quiero hacerme una prueba pero no se si con una sola prueba pueda saberlo.

Preguntado por Hombre de 19 años

visibility198 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Hay pruebas para realizarte ya sea para sífilis, virus de papiloma humano, gonorrea, sin embargo la más importante y actualmente rápida es la prueba de VIH.

Estas pruebas tienen de tercera y cuarta generación y dependiendo éstas es el número de días posteriores a la relación sexual de riesgo que puede detectar el virus. La prueba rápida es de tercera generación y detecta el virus a los 21 días luego de la relación sexual de riesgo, mientras que la prueba ELISA es de cuarta generación y puede detectar el virus a los 15 días posteriores a la relación sexual de riesgo. Estas pruebas al ser negativas se repiten una vez más 3 meses posteriores a la relación sexual de riesgo para confirmar que no haya infección por virus. Al ser positiva alguna de éstas se confirma con otra prueba llamada de Western-Blot así como la carga viral.

Las principales conductas de riesgo son:

  • Relaciones sexuales anales sin condón.
  • Personas quienes tengan relaciones sexuales con infectados de VIH y carga viral detectable.
  • Personas quienes por su labor tienen riesgo de contagio.
  • Personas quienes usan drogas inyectables.
  • Personas quienes practican chemsex o relaciones sexuales usando drogas recreativas.

En el caso de otras pruebas pueden ser tanto en sangre como cultivos de secreción uretral en el caso que ocurra esto así como raspado uretral en el caso del virus de papiloma humano, el cual no da síntomas en el hombre en la mayoría de los casos.

Espero haber contestado tus preguntas, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.