quien es que receta la prueba de herpes ? quiero hacerme una prueba.

Preguntado por Mujer de 20 años

Su médico tratante o médico general, puede diagnosticar herpes mediante una exploración física y los resultados de ciertos análisis de laboratorio como:

  • Cultivo viral: Se toma una muestra de tejido mediante un raspado y se manda a examinar al laboratorio.
  • Prueba de reacción en cadena de la polimerasa: Se utiliza para copiar el ADN a partir de una muestra de sangre o tejido de alguna lesión.
  • Análisis de sangre: Se verifica la presencia de anticuerpos contra el virus.

Si usted sospecha que cursa con esta infección, consulte lo más pronto posible con su médico tratante para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento ideal de manera oportuna.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.