Pregunta médica

En un laboratorio me dijeron que ellos no pueden hacerme la prueba en sangre de embarazo hasta que tenga 5 dias de retraso pero yp estoy desesperada y quiero ha...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility149 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las pruebas de embarazo son confiables a partir de los 10 días desde la relación sexual, puedes realizarte una prueba de embarazo con la primera orina del día. La prueba en orina y la prueba en sangre son confiables en un 99% a partir de estos 10 días desde la relación, si aun no cumples los 10 días desde la relación es necesario esperar, ya que puede salir un falso negativo es decir decir que no tienes embarazo y en realidad si, esto porque la hormona que se mide es la hormona gonadotropina corionica humana, la cual se empieza a elevar cuando existe la fecundación, las pruebas de embarazo tienen un rango mínimo para detectarlas y este rango puede detectarse a partir del día 10.


Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de futuras dudas que te puedan surgir.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.