una prueba de embarazo de sangre con 5 días de retraso es confiable?

Preguntado por Mujer de 21 años

La prueba de embarazo es confiable cuando han transcurrido 10 días posterior a la relación sexual de riesgo, independiente de los días de retraso. Después de transcurrido este tiempo sus resultados son confiables y descartan o confirman un embarazo.

Adicionalmente es igual de efectiva si se realiza en sangre o en orina. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.