Si existe un retraso de 5 días, ¿se puede realizar una prueba de sangre y un test de embarazo, y obtener resultados confiables?

Preguntado por Hombre de 18 años

Los tests de farmacia tienen una fiabilidad de entre el 75 y el 97 por ciento, si el resultado es negativo, mientras que si el resultado es positivo, la fiabilidad es mayor: del 99 por ciento. Recuerda que un test de orina puede darnos falsos positivos o falsos negativos. El test de embarazo en sangre es más confiable. Podrías realizarlos, pero en lo personal te diría que lo hicieras después de haber transcurrido por lo menos 7 días de retraso.