tengo retraso de 9 días realice test de embarazo en sangre cuando tenía cuatro días de retraso. esta prueba fue confiable o me puedo realizar hoy una nueva prueba

Información adicional
deje las pastillas él día 10 de manera abrupta no se si deba esperar mas tiempo para un nuevo test o me fió del que ya me realice

Preguntado por Mujer de 30 años

Es confiable la prueba que has realizado en sangre. Estas se recomiendan realizar de 10 -14 días posterior a la relación sexual y aun mejor si se espera hasta la fecha que debió llegar la menstruación (como es tu caso). Si el resultado fue positivo debes consultar con Ginecóloga y Obstetricia para continuar con el seguimiento del embarazo, de lo contrario debes reiniciar tu método anticonceptivo. Si son píldoras combinadas y no han pasado mas de 48 horas desde la ultima toma, debes reiniciarlas lo antes posible. Si la ultima pastilla correspondía a la ultima semana de la caja (día 15-21 de la caja de 28 píldoras), se deben terminar las píldoras hormonales, omitir el placebo y comenzar una nueva caja al día siguiente. Si esto no es posible, debes utilizar un método de barrera hasta completar 7 pastillas de la nueva caja. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos, espero haber podido colaborarte.