que tan confiable es una prueba de embarazo de sangre si la realice con 6 dias de retraso ?

Preguntado por Hombre de 20 años

Puede que sea muy confiable, mas allá de los dias de retraso que presentes, para que una prueba de embarazo en sangre sea confiable, lo ideal es que la realices 10 dias después de la relación sexual de riesgo, sin importar los dias de retraso. Por ende, si la prueba de embarazo fue tomada hace mas de 10 dias despues de la relacion sexual de riesgo no debes preocuparte.

Por el contrario en las pruebas de embarazo en orina, si es necesario que cuentes con 7 o más días de retraso para que sean más confiable el resultado. Recuerda que si no quieres quedar en embarazo, debes utilizar preservativo y método de planificación usual.