Nuestro médico responde
Las posibilidades de embarazo en tu caso son muy bajas por los siguientes motivos:
1. Te encuentras planificando con Jadelle desde hace dos meses. Este método anticonceptivo tiene una efectividad del 99,95%.
2. Al tener relaciones sexuales sin preservativo tomaste la pastilla del día después. Esta tiene una efectividad del 95% si se toma dentro de las primeras 72horas horas post coito.
3. Durante la segunda relación sexual utilizaste un preservativo, el cual tiene una efectividad jasta del 95% si se usa de manera adecuada.

Ahora, el sangrado tipo manchado que tuviste pudo ser producto de la pastilla del día después, esta por contener una alta carga hormonal puede generar alteraciones en el ciclo menstrual que la tomas, pudiendo presentar sangrado diferente a la menstruación o retraso menstrual no mayor a 3 semanas.

Además, el jadelle también puede generar alteraciones en el ciclo menstrual siendo más frecuente el manchado intermenstrual, disminución del volumen del sangrado menstrual, disminución de los días de sangrado menstrual o amenorrea (ausencia de menstruación).

No considero necesario una prueba de embarazo por el riesgo bajo de embarazo, sin embargo en caso de sospecha del mismo, deberás realizar una prueba para descartarlo.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.