A mi esposa le detectaron infección por VPH, ¿yo también debo tenerlo?, ¿cómo hago para saberlo? Puedo comentar que no me veo nada extraño ni distinto, entiendo...(ver más)

Este tipo de infecciones generalmente se manifiestan sólo en las mujeres, en algunos casos pueden llegar a a asociarse con cáncer cervicouterino. Los hombres son habitualmente sólo portadores, es decir tienen la infección pero no se manifiesta en ellos como en la mujer.
Lo más probable es que si en su esposa se ha documentado la infección, usted también la tenga. Sin embargo sólo en algunas ocasiones llega a causar síntomas. Si los llega a presentar, puede tener algunas verrugas. Lo más frecuente es que desparezca sola.
La prueba que se puede realizar es mediante raspado uretral, sin embargo el hecho de que su pareja la presente hace muy probable que usted también.