Hola, estoy confundida. Mi caso es este: El día 06 de Marzo tuve relaciones sin protección, 4 hrs después me tome la pastilla Post day (los dos comprimidos junt...(ver más)

Por tu descripción el riesgo de embarazo es muy bajo ya que:

  1. Tomaste la pastilla de emergencia y cuando se toma la pastilla en las primeras 24 horas, la efectividad es del 95% y por tu descripción la tomaste a las 4 horas lo que hace que sea muy efectiva.
  2. Ya has tenido sangrado vaginal y cuando se está en embarazo la primera manifestación es la amenorrea (ausencia de la menstruación) y tu ya tuviste un sangrado normal el 22 de marzo y ahora nuevamente está empezando el sangrado.
  3. Ya te tomaste una prueba de embarazo la cual está negativa, y para que una prueba de embarazo en orina se considere confiable debe de ser tomada 20 días luego de la relación sexual de riesgo y tu la tomaste 48 días después, lo que hace que su resultado se considere muy confiable.

Por todo lo anterior te recomiendo estar tranquila, es muy probable que lo que te está ocurriendo sea un efecto secundario de la pastilla de emergencia, ya que el prospecto del medicamento reporta como posibles efectos adversos transtornos en el patrón del sangrado menstrual y esa sería la explicación de lo que te ocurre.

Te recomiendo iniciar un método de planificación familiar, si no sabes cual elegir puedes pedir una cita médica para que luego de una asesoría puedas escoger el método que más se adapte a tú condición.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!