Pregunta médica

Buenas tardes, les agradecería su ayuda, el 3 de marzo tuve relaciones sexuales sin protección. Me tome el 4 de marzo la pastilla post day, luego el. 16 y 22 de...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility98 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Al tener relaciones sexuales existe siempre probabilidad de embarazo, cuándo no se usa ningún tipo de método anticonceptivo, las probabilidades aumentan aún más.


Considero que la prueba de orina fue realizada muy temprano por lo que los resultados de éste examen muy probablemente no son confiables, la prueba de sangre si debería serlo, así que para responder a tu pregunta, considero que las probabilidades de embarazo son bajas.


Por otro lado, uno de los efectos adversos de los anticonceptivos de emergencia es la irregularidad del ciclo menstrual, pudiendo producir sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, entre otros, por lo que éste medicamento podría ser el responsable de tu retraso.


Si el retraso persiste, te sugiero consultar con tu médico para que éste determine si podría haber otra causa de tus síntomas o si requieres algún tratamiento para regular el ciclo.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.