Pregunta médica

Puedo estar embaraza si mi novio introdujo sus dedos con líquido preseminal en mi parte íntima? A las seis semanas después de lo sucedido me hice un ultrasonido...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility172 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu preocupación y la ansiedad que puede generar un embarazo no planificado. Sin embargo, primero que todo el riesgo de embarazo en tu caso es mínimo o nulo, dado que generalmente el líquido preseminal no contiene espermatozoides a menos que tu pareja haya tenido una eyaculación previa. Teniendo en cuenta ello, así haya introducido los dedos en la cavidad vaginal, no será posible lograr un embarazo de esa manera.


Ahora, la ecografía obstétrica si es transvaginal es confiable ya que se podrán ver los embarazos pequeños, es decir que en tu caso no estarías en embarazo, ya puedes descartarlo.


Te recomiendo el uso del preservativo en todas las relaciones sexuales y además el uso de un método anticonceptivo hormonal para evitar un embarazo no deseado y el estrés que viene con ello.


Espero haber podido ayudarte. SI tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.