¿Cuáles son los tratamientos para una citología anormal?

Preguntado por Mujer de 26 años

El manejo dependerá del resultado de la citología, pero recuerda que si es anormal lo primero que se debe hacer es confirmar el resultado por colposcopía más biopsia. Si esta es anormal el tratamiento dependerá del resultado pudiendo variar desde vigilancia periódica hasta histerectomía.

Te recomiendo reformular la pregunta con el resultado de tu citología o colposcopía. Pero no olvides que debes llevar el resultado a tu médico de cabecera para que el sea el que indique un tratamiento dirigido.

Lo más importante para evitar el cáncer de cuello de útero, es realizar la citología cervico cavinal como lo indique tu médico de cabecera.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.