Citologia anormal que significa si dice lo siguiente: satisfactoria para evaluacion y negativa para malignidad. Entonces porque el resultado dice anormal si lo ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

Es necesario evaluar los otros hallazgos, para determinar por qué se reporta anormal. La causa más frecuente es que se encuentren signos compatibles con una infección, como flujos o inflamación en el cuello uterino. Ello solo se podría confirmar evaluando la citología de forma presencial. Lo recomendable entonces, es que lleve su reporte con el médico, para que determine si fue un error de redacción o efectivamente hay un hallazgo anormal, diferente a malignidad.