Pregunta médica

mi citología dice. aspecto de cuello erosionado. cálida de la muestra satisfactoria para evaluación resultado para lectura negativa para lesión intraepitelial ...(ver más)

Información adicional
epiletica

Preguntado por Mujer de 33 años

visibility282 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La citología cervico vaginal, es un estudio de tamizaje que se usa para la detección de lesiones pre malignas ó malignas (sugestivas de cáncer de cuello de útero) que usualmente están relacionadas con la presencia del virus de papiloma humano. En tu examen, el resultado indica que no tienes lesiones sugestivas de malignidad / cáncer, sin embargo el cuello se ve inflamado, esto no siempre se asocia con procesos malignos, puede ser secundario a las relaciones sexuales, tampones, menstruación, duchas vaginales, infecciones, etc. Te recomiendo llevar éste resultado con tu médico para que pueda revisarlo y determinar si requieres estudios adicionales ó un tratamiento especial. Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.