me hice una citología y los resultados fueron estos por favor le agradezco la información y si es necesario hacer un tratamiento para eso resultado .. aspeto de...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

La erosión cervical o erosión del cuello del útero se produce cuando hay irritación, enrojecimiento e inflamación de las células que la forman. Esta condición es frecuente en edad fértil y sus causas son variables, pudiéndose encontrar: - Infecciones agudas o crónicas. - Uso de dispositivos intrauterinos. - Uso crónico de tampones. - Poca higiene del área genital. - Incremento en los niveles de estrógeno. - Alteración en el pH de la zona. El resto del reporte de la citología se encuentra sin alteración. El tratamiento dependerá de la valoración con su médico tratante, quien determinará las causas de esta erosión cervical y evaluará si usted presenta otros síntomas asociados como dolor, sangrado después del coito o problemas con la orina, con esto se definirá el tratamiento oportuno para su condición. Por lo cual, debe consultar en los próximos días con este reporte. Espero haberle orientado en su inquietud. Si tiene otra duda, no dude en volver a escribir.