buenas tardes en días pasados me hice la citología los resultados fueron: aspecto cuello: sano- leucorrea. calidad de la muestra: satisfactoria para la evalu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 29 años

El resultado en general es bueno, pero explicaré uno a uno los hallazgos reportados.

  • Aspecto cuello: sano- leucorrea. La leucorrea hace referencia a flujo vaginal de color blanco, pero el cuello de útero se ve normal.
  •  Calidad de la muestra: satisfactoria para la evaluación. Para que la muestra sea confiable, debe ser tomada de la parte externa del cuello (exocérvix) y parte interna del cérvix (endocérvix), si es así, la muestra será satisfactoria como en tu caso.
  • Resultado de la lectura: negativa para intraepiterial o malignidad. La muestra es negativa para lesiones re malignas o cáncer de cérvix.
  • Hallazgos NO neoplasticos- inflamatoria- hemorrágico. La muestra evidencio un proceso inflamatorio pudiendo corresponder a una infección vaginal y hemorrágico. Durante la toma de la muestra puede haber un poco de sangrado, sin implicar ningún riesgo para ti.

Te recomiendo continuar con la toma de tu citología según lo indique tu médico de cabecera, ya que es el único método de cribado para descartar y prevenir el cáncer de cuello de útero.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.