Pregunta médica

buenas tardes me podían explicar bien mi resultado de la citología por que no en tiendo bien por favor explicarme cada cosa resultado.. de la citología.. cuell...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

visibility169 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La citología cervico vaginal es un examen de tamizaje que sirve para la detección de lesiones pre malignas ó malignas (cáncer) del cuello del útero, las cuales, usualmente se asocian a la infección por el virus del papiloma humano. En tu citología indican que tienes un proceso inflamatorio a nivel del cuello uterino, con éste examen no es posible detectar la causa exacta de la inflamación pero algunas de las causas son: menstruación, relaciones sexuales, realización de duchas vaginales, uso de tampones, etc. (Éstos sonnprocesos benignos). Según tu examen, no tienes lesiones sugestivas de malignidad (cáncer) ó pre malignas. Te recomiendo llevar éste resultado con tu médico para que lo revise y determine si requieres estudios adicionales.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.