me encontraron celulas anormales en mi citología pero no presento cáncer como dijo mi doctora pero estoy embarazada y estoy muy asustada ya que si es de alto ri...(ver más)

Debes esperar el reporte de la colposcopía, para confirmar la lesión que reporto tu citología. Debes tranquilizarte, las lesiones precursoras del cáncer de cervix son causadas por el virus del papiloma humano, la mayoría de infecciones causadas por este virus en mujeres jóvenes, resuelven de manera espontanea, por lo que es posible que tu colposcopía salga norma. Sin embargo, de acuerdo al reporte de esta, se indicara el manejo mas apropiado, de acuerdo a si la lesión es de bajo grado o de alto grado. Existen procedimientos que no se recomiendan durante el embarazo, por lo que se esperaría hasta tener el bebé. Debes tranquilizarte, dado que el estrés materno si puede afectar al bebé. Te recuerdo algunos de los signos de alarma durante el embarazo para acudir al servicio de urgencias. - Salida de liquido por la vagina - Sangrado vaginal - Hinchazón de las extremidades - Dolor de cabeza que no cede con acetaminofen - Dolor en la boca del estomago - Ver luces - Oír pitidos - Dolor bajito tipo cólico - No sentir al bebé moverse Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.