Hola doctor una pregunta mi padre le detectaron fibrosis pulmonal y que puedo hacer y que cuidado puede llevar y qué métodos abría para ayudarle a que sea mejor...(ver más)

Es importante que sigas principalmente las recomendaciones dadas por el médico tratante, como recomendaciones generales para mejorar su condición, te dejo las siguientes:

  1. No fumar.
  2. Evitar el humo principalmente de cigarrillo, contaminación de los carros y humo de leña.
  3. Evitar el contacto con polvo, siempre estar en zonas limpias y libres de alérgenos.
  4. Usar ropa limpia y seca.
  5. Usar tapabocas cuando salga a la calle para prevenir infecciones pulmonares y la contaminación.
  6. Evitar el contacto con personas con gripes o enfermedades respiratorias.
  7. Debe tener a vacuna de la influenza.
  8. Evitar el cambio de temperaturas brusco.

Espero haber ayudado en orientar tu pregunta, si presentas nuevas inquietudes comunícate con nosotros.