hola buenas está pregunta la hago por un amigo quisiera saber asta donde es capaz de llevar la cocaína a una persona como le va a perjudicar en su salud y cómo puedo ayudarlo

Preguntado por Mujer de 30 años

  • Efectos a corto plazo: energía y felicidad extremas, alerta mental, hipersensibilidad a la luz, el sonido y el tacto, irritabilidad, paranoia (desconfianza extrema e injustificada de los demás)
  • Grandes cantidades de cocaína pueden originar comportamientos violentos, extraños e impredecibles.
  • Otros efectos incluyen, restricción de los vasos sanguíneos, dilatación de las pupilas, náuseas, aumento de la temperatura corporal y la presión arterial, aceleración o irregularidad del ritmo cardíaco, temblores y espasmos musculares, inquietud, alucinaciones auditivas, parkinson, temblor en las manos

También hay efectos secundarios dependiendo de la vía de administración:

  • si se inhala: problemas olfativos, sangrado nasales, nariz con goteo frecuente y problemas para tragar
  • si se fuma: tos, asma, problemas para respirar y mayor riesgo de contraer enfermedades como la neumonía o enfermedades restrictivas de los pulmones
  • si se ingiere por la boca: deterioro del intestino, disminución del flujo de sanguíneo al intestino
  • si se inyecta con aguja: mayor riesgo de contraer el VIH, hepatitis C y otras enfermedades que se transmiten por la sangre; infecciones de la piel o de los tejidos blandos; cicatrices, abscesos.

Espero que esta información haya sido útil para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos