Hola buenas tardes.. Mi esposo tiene las amígdalas inflamadas quisiera saber como puedo ayudarlo , las tiene en los dos lados de la garganta . pero no le ha da...(ver más)

Información adicional
No

La inflamación de las amígdalas ó amigdalitis, usualmente es una inflamación secundaria a una infección, ya sea bacteriana ó viral, aunque puede que el paciente no produzca fiebre (lo usual es la presencia de fiebre, sin embargo, no es una regla) sino solamente el dolor de la garganta, las principales causas para infección de las amígdalas son: - Viral: que además del dolor de garganta, suele presentar tos, congestión nasal y mocos, malestar general - Bacteriana: usualmente produce dolor de garganta y fiebre con malestar general sin mocos ni congestión nasal ni tos Para cada de las causas de amigdalitis, el tratamiento es diferente dado que en caso de una infección bacteriana es necesaria la administración de antibiótico, cómo medidas generales, te sugiero aumentar el consumo de líquidos en la dieta que incluso pueden ser fríos para que no le moleste al tragar y para el dolor de garganta y la inflamación puedes administrar un antiinflamatorio cómo naproxeno además de pastillas para la garganta, en caso de que observes placas blancas sobre las amígdalas te sugiero acudir por cita prioritaria, también en caso de persistencia de síntomas ó aparición de fiebre persistente. Espero haber podido ayudarte.