Buenas tardes, mi esposa tiene la amigdala izquierda inflamada y le duele para comer pero no tiene gripa ni fiebre puede ser q se haya lastimado o a q se debe e...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

La inflamación de las amigdalas, puede tener múltiples causas, siendo lo más frecuente las infecciones. Las infecciones no necesariamente vienen acompañadas de un resfriado. Pueden ser causadas por bacterias o virus, teniendo diferencias entre sí. Para poder identificar cuál es la causa de los síntomas, es necesario que el médico examine a su esposa y así indicar el tratamiento adecuado. Por lo pronto podría consumir acetaminofén y antiinflamatorios para el control de los síntomas.