Buenas tardes doctor , mi hija de tres años tiene las amígdalas inflamadas y no come , aunque no tiene fiebre se queja q le duelen , como la puedo ayudar , gracias

Si observas que las amígdalas están muy inflamadas, si llega a presentar dificultad para respirar, que no te reciba los alimentos (ni siquiera líquidos), que esté muy decaída o irritable, o si observas placas blanquecinas sobre la garganta, debes llevarla por urgencias ya que éstos pueden se dignos de alarma.

Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, sin embargo, por los síntomas descritos la paciente podría estar cursando con un cuadro infeccioso de la vía respiratoria superior: resfriado, amigdalitis, etc.

Cómo medidas generales te sugiero mantener un consumo adecuado de líquidos (si puedes fríos) para que no le moleste tanto al pasar, en caso de que presente fiebre (es probable que la desarrolle) puedes colocar medios físicos cómo compresas con agua tibia y mantenerla en ropa ligera mientras esté en casa.

Si definitivamente los síntomas no mejoran o por el contrario empeoran, debes consultar con un profesional para que la valore y determine si requiere un tratamiento específico, espero haber podido ayudarte y orientarte.