Buenas tardes doctor tengo dolor de garganta Toz y me está dando fiebre que puedo tomar , gracias (no tengo amígdalas)

Información adicional
Soy alérgico a la penocilina

Es probable que este cursando con una infección viral y por esta razón presenta esta sintomatología. Sin embargo, aunque son muy molestas las manifeataciones de esta infección no hay necesidad de manejo antibiótico. Aquí algunas recomendaciones para cuidar de un resfriado en casa:

  • Aumentar la ingesta de líquidos.
  • Tomar bebidas frías o a temperatura ambiente.
  • Evitar el uso de antitusígenos, la tos es un reflejo que ayuda al aclaramiento de la garganta y las vías aéreas.
  • Evitar el uso de vick vaporub en nariz ya que puede tener un efecto irritante en la mucosa nasal que adicional a la limpieza con papel higiénico puede lesionar y arder.
  • Si existe dolor de garganta o cabeza puede tomar ciclos cortos de antiinflamatorios no esteroideos.

Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.