Pregunta médica

Buscaste: "pinzamiento femorotibial con esclorosis subcondral en ambas mesetas tibiales y lesion osteo subcondral de 8 mm de diametros en superficie de carga de...(ver más)

Preguntado por mujer de 51 años

visibility192 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

los datos que menciona están relacionados con enfermedades degenativas del cartílago como lo es la osteoartrosis. Esto se puede deber a diversos factores de riesgo, como problemas ortopédicos a largo plazo o a veces traumas, la obesidad entre otras. el espacio entre los dos huesos disminuye, el cartílago se inflama y es destruido por el cuerpo posteriormente se generan deformaciones en el hueso e incluso ruptura de estructuras como son los meniscos (unos colchones de cartílago que ayudan a amortiguar el peso del cuerpo), cuando esto es muy avanzado (condropatia grado 4) a veces los pacientes son candidatos a cirugía. Sin embargo todo estudio tiene que ser interpretado junto con los síntomas de manera presencial por un médico. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.