Pregunta médica

resultados Buscaste: Hola consulta si se pasa mucho tiempo sin tener relaciones 4 5 6 años los músculos del canal vaginal y o urinario se atrofia o estiran? Gracias

Preguntado por mujer de 34 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no se ha visto que la falta de actividad sexual por tiempo prolongados genere alteraciones o debilitamiento de los músculos del canal vaginal o del sistema urinario. Estos músculos no se ven afectado ni por la actividad sexual muy frecuente, ni tampoco por su ausencia. Sin embargo si se ha visto que algunas mujeres pueden presentar debilidades del piso pélvico después de múltiples partos vaginales o en algunos casos por factores hereditarios.


Existen algunos ejercicios que sirven para el fortalecimiento de los músculos del piso pelvico, y se conocen como ejercicios de Kegel, son ampliamente utilizados y han mostrado una moderada efectividad en el fortalecimiento de estos músculos.


Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.