resultados Buscaste: Hola consulta si se pasa mucho tiempo sin tener relaciones 4 5 6 años los músculos del canal vaginal y o urinario se atrofia o estiran? Gracias

No, no se ha visto que la falta de actividad sexual por tiempo prolongados genere alteraciones o debilitamiento de los músculos del canal vaginal o del sistema urinario. Estos músculos no se ven afectado ni por la actividad sexual muy frecuente, ni tampoco por su ausencia. Sin embargo si se ha visto que algunas mujeres pueden presentar debilidades del piso pélvico después de múltiples partos vaginales o en algunos casos por factores hereditarios.

Existen algunos ejercicios que sirven para el fortalecimiento de los músculos del piso pelvico, y se conocen como ejercicios de Kegel, son ampliamente utilizados y han mostrado una moderada efectividad en el fortalecimiento de estos músculos.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.