Buscaste: Ok pero como obtuve el virus?? Osea lo tenemos en las terminaciones nerviosas y aparecen Por estrés? Etc? Ya que por tener relaciones es imposible picazón produce?

No. El virus se transmite por tener contacto sexual con personas que se encuentren en fases activas y contagiosas del cuadro (que suele ser antes de que se presenten las lesiones en la piel y mucosas). Los otros tipos de herpes suelen ser generados por otros contactos (mucosa oral, o contacto directo con las lesiones).

Una vez que una persona adquiere el virus, se puede quedar "inactivo" por años en las terminaciones nerviosas, como puede dar lesiones de forma pronta luego de la infección.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.